Prometen en el Congreso mayor apertura a los ciudadanos tras agresión a activista
- Veritas Veracruz
- 23 ene
- 1 Min. de lectura

Prometen en el Congreso mayor apertura a los ciudadanos tras agresión a activista
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Tanya Carola Viveros Cházaro, anunció que se revisarán los protocolos de seguridad del recinto legislativo para evitar futuros incidentes de agresiones contra ciudadanos que asisten a las instalaciones. Esta medida se da después de que, durante la comparecencia de la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, elementos de seguridad del Congreso agredieran a Lucía de los Ángeles Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito.
Viveros Cházaro expresó que, si bien es fundamental mantener el orden en el Palacio Legislativo, la seguridad de los ciudadanos debe ser prioritaria. “Queremos hacer el Congreso lo más abierto posible, sin que se convierta en un escenario de conflicto. Se debe revisar el protocolo de seguridad para garantizar que el ambiente se mantenga respetuoso y seguro”, comentó la diputada.
La legisladora destacó que no tuvo conocimiento directo del incidente con Díaz Genao, pero hizo un llamado a los diputados, autoridades y público en general para mantener el orden y la calma durante las sesiones. Reafirmó que, en la LXVII Legislatura, se fomenta el derecho a disentir, siempre bajo el respeto mutuo.
Viveros Cházaro también enfatizó que se debe analizar lo sucedido antes del enfrentamiento y destacó la responsabilidad compartida de evitar que se repitan estos hechos, mientras se asegura que los cuerpos de seguridad cumplan su función dentro de un marco de respeto.
Comments